Vazquez y Reino comprometidos co deporte e con Carballo

A empresa Vazquez y Reino dará o 1% da súa facturación ás entidades deportivas e sociais do Concello de Carballo

Onte tivo lugar ás 12h, no Pazo da Cultura de Carballo, un encontro coas entidades deportivas e a PRESENTACIÓN da novo política de RSC (Responsabilidade Social Corporativa) e o novo logotipo da empresa carballesa VAZQUEZ Y REINO, no Concello de Carballo

Neste encontro, ademáis dos 3 irmáns empresarios, Daniel, Ángel e Diego Vázquez Reino, estiveron varios membros da empresa e familia. Tamén acudiron os representadas de tódalas entidades sociais e deportivas que a empresa patrocina, algunha dende fai máis de 30 anos. Ademáis do tecido asociativo, tiveron diversos cargos políticos do Concello, encabezados polo seu alcalde, Evencio Ferrero, que falou da CALIDADE das empresa e en nome das entidades falaron Manuel Cantelar, presidente de Un Paso Máis e Marcos Díaz , presidente da Escola Basket Xiria.

DISCURSO DO PRESIDENTE da Escola Basket Xiria, Marcos Díaz Molk, en nome das entidades patrocinadas pola empresa Vazquez y Reino.

Bos días a tod@s:
“Ayer cuando me pedían hablar de la empresa Vazquez y Reino en nombre de las entidades deportivas , pensé en las horas y horas que hemos hablado Diego y yo de esto. Cierto es que nos unen muchas cosas: ambos tenemos empresas familiares dirigidas por 3 hermanos, nacidos en Carballo, amantes del Baloncesto y del Deporte en general, amigos comunes y creo que con una visión Responsable de lo que debe ser una empresa hoy en día.
 
Mucho se habla en estos tiempos de RSC , de esa responsabilidad de las empresas con las personas , con el planeta , con el mundo que les rodea . . . Pero bajo mi punto de vista, las acciones y los hechos , son el mejor discurso.
 
Y POR TANTO, NO VOY A HABLAR DE UTOPÍAS, SINO DE HECHOS REALES QUE DEFINEN LA RSC DE VAZQUEZ Y REINO.
 
RSC ES AYUDAR A LOS DEMÁS DESINTERESADAMENTE
Todos sabéis que Diego vazquez estuvo 10 años al frente de Basket Xiria, la entidad que ahora tengo el honor de presidir . Estar al frente de una entidad tantos años e incluso tener la ayuda de sus hermanos (Angel que está por aquí, también formó parte de la Directiva), eso es RSC
 
RSC ES APOYAR A ENTIDADES DEPORTIVAS Y CULTURALES
Hoy podéis ver aquí una muestra de ello, apoyo real, tanto a nivel logístico como económico. Baloncesto, Fútbol, Ciclismo, Cultura, …, e incluso Motor, con Dani Vázquez convertido en todo un piloto de Rallye. También empresa impulsora del deporte femenino, en donde un ejemplo claro es nuestro Club BASKET XIRIA, que por primera vez durante la temporada pasada, tuvo más licencias femeninas que masculinas.  ¿No es esa la mejor forma de luchar por la igualdad de género?
 
RSC en implicar incluso a su propia empresa dentro de estas actividades sin ánimo de lucro!
ISABEL, Katy, y muchos de los empleados de Vázquez y Reino, saben lo que es RSC cuando ofrecen su trabajo de forma desinteresada para la buena organización de un club, o de eventos especiales. En contabilidad, imprimiendo carteles, ayudando a transportar vallas, obras realizadas de forma desinteresada . . . eso es RSC.
 
RSC es INICIAR NUEVOS PROYECTOS pensando en los demás.
DOS EJEMPLOS DE LO QUE MAS CONOZCO:
–         ‪17 DE MAYO, DIA DO PEQUEBASKET, ese gran evento que reúne a cerca de 5.000 personas en Carballo el día de las Letras Gallegas y al que se han acercado muchísimas personalidades del mundo de la Canasta.
–         ASPABER BASKET XIRIA, una colaboración con Aspaber para que personas con dificultades psíquicas puedan acercarse al deporte y normalizar su situación
 
RSC ES PONER EN VALOR LA CALIDAD POR ENCIMA DE TODO
Lamentablemente, durante los últimos meses he visto avanzar, si se puede decir avanzar, las obras de acondicionamiento del colegio Fogar, en donde estudia uno de mis tres hijos. No ha habido ni un solo día, en donde Liso, el conserje, tenga que hacer labores de técnico de seguridad para que no ocurra una desgracia.
He visto obras ejecutadas por Vazquez y Reino, y las he comprobado de primera mano también en nuestros Concesionarios Peugeot y Nissan, y no he podido ver ni un problema ni en la ejecución, ni en la seguridad de las mismas.
En tiempos en donde cada día se exigen salarios más dignos y horarios más pautados, ¿no debemos exigir los ciudadanos que las obras públicas se realicen con una calidad técnica y de seguridad por encima de términos tan sólo económicos?
 
RSC es, en definitiva, devolver a la sociedad en donde vives, una pequeña parte de lo que ella misma te ayuda a generar como empresa.
Y sin ninguna duda, puedo asegurar que Vazquez y Reino, ha devuelto mucho a las entidades deportivas que hoy represento en esta sala”
 
MOITAS GRACIAS!


 

Deixa un comentario

Deixa unha resposta

Tu dirección de correo no será publicada.


*