Victoria de un mejorado Calvo Basket Xiria en la Copa Galicia frente al Betanzos

El CALVO Basket Xiria experimenta una gran mejoría para doblegar en Carballo al Club Santo Domingo de Betanzos en la Copa Galicia de Liga EBA.

El Calvo Basket Xiria, bajo la dirección de Fer Buendía, realizó un buen partido ante un Club Santo Domingo de Betanzos (72-68) que fue un rival complicado en la segunda jornada de la Copa Galicia de Baloncesto EBA. Lo más importante, independientemente de la victoria, fue la gran mejoría que experimentó el equipo -ayer de amarillo- después de su primer partido ante el Porriño Baloncesto BASE.
BASKET XIRIA (72, 18 + 17 + 23 + 14): Martin Bello Bugallo (10), Pedro Rusell Gomez Valades (4), Manu Rey O Largo (11), Óscar Pérez (7), Rubén Rey (16) -inicial- Asier Comendeiro (3), Jovan Vukasinovic (8), Jorge Campos (3), Alberto Rodriguez Saiz, Javier Souto y Pablo López-Pizarro (10).


SANTO DOMINGO BETANZOS (68, 20 + 16 + 13 + 19): Guillermo (24), Fernando (20), Dani Martín (7), Francois Afi (3), Marcos (6) -inicial- Jorge Abelleira (6), Luke (2), Roque, Amir, Brezo y Jorge Sanjurjo.


ÁRBITROS: Roi Rilo (Santiago) y Cristian Abalo (Arousa). Estuvieron bien en su labor.
INCIDENCIAS: Unos 120 espectadores en el pabellón municipal Vila de Noia de Carballo, con una gran afición de la Cantera Carballesa, animando en todo momento.

El primer cuarto fue igualado, con alternativas mínimas en el marcador. Ambos equipos, que estaban dirigidos por Fer Buendía e Ivan Villaverde Cores, respectivamente, iban adquiriendo minutos en la pretemporada. Martín Bello comenzó a destacar con su fácil lanzamiento.

En el segundo cuarto, el equipo betanceiro llegó a tener un diferencia de siete puntos (24-31), lo que provocó el primer tiempo muerto de Fer Buendía. Así al descanso se llegó con un 35 a 36

El tercer cuarto fue donde se decantó la victoria de los locales, con un gran nivel durante esos 10 minutos, lo que provocaron un parcial de 23-13 y dejando el electrónico 58 a 49 a falta del último acto.
En ese tercer cuarto, los hombres de Fer Buendía dosificaron esfuerzos y limitaron a mantener la renta adquirida para sumar la primera victoria de la era EBA.
Hoy se completará la segunda jornada con el partido Porriño-Culleredo (20.15 horas).

Próximo encuentro
El tercero partido del Escola Basket Xiria en la Copa Galicia EBA será el domingo a las 19.00 horas, en el pabellón O Burgo, ante el Club Baloncesto Culleredo.

Foto. El alta-pívot Rubén Rey fue el máximo anotador del Escola Basket Xiria ante el Club Santo Domingo Betanzos

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LOS DOS ÚLTIMOS PARTIDOS DEL CALVO BASKET XIRIA FRENTE A PORRIÑO Y BETANZOS.

https://photos.app.goo.gl/bdmXuBGiUGbTSnhe6

Durante este último partido, se presentó la segunda equipación del equipo, que quiere rendir homenaje a la primera equipación de un equipo de Baloncesto en Carballo, realizada por el Club Baloncesto Bergantiños, de la temporada 1979-1980.

Este homenaje se produce porque durante esta temporada se cumplen 40 años de aquel primer histórico equipo, y 35 años desde la fundación del Baloncesto dentro ya de la estructura de AD XIRIA.

La idea de ESCOLA BASKET XIRIA, es realizar diversas acciones durante este 35 aniversario, para visibilizar el crecimiento de este bonito deporte en Carballo y por extensión en toda la comarca de Bergantiños

Deixa un comentario

Deixa unha resposta

Tu dirección de correo no será publicada.


*