El juego interior del Calvo Basket Xiria se refuerza con Ruben Rey

El club carballés se hace con uno de los jugadores más destacados en las últimas temporadas  en liga Eba y que como todos  los jugadores llegados este año, conocen de primera mano el proyecto y los integrantes de la plantilla, ya que coincidió con ,muchos y con el entrenador en proyectos anteriores.

Ruben Rey Artigas, coruñés de 26 años y 2 metros de altura, será uno de los jugadores más experimentados del  Calvo Xiria, ya que completará su  quinta temporada en Liga Eba,  3 en la infraestructura de  Basquet Coruña y la pasada  edición en Baloncesto Narón.

Rubén se desenvuelve en la posición de pívot y puede jugar tanto de espaldas y cerca del aro como de cara y alejado, gracias a su rapidez y calidad individual, que le permite jugar en función del rival.

Desde la edad junior Rubén destacó como jugador  muy fiable, cuando con su equipo Basquet Coruña , disputó el campeonato de España de clubes, convirtiéndose en el cuarto jugador más valorado del mismo, por detrás de jugadores  como Abrines( por aquella época en Unicaja) y Eriksonn, jugador del Barcelona. Desde aquella  época, Rubén ha seguido anotando y liderando equipos, llegando incluso a debutar con el primer equipo del Leyma Basquet Coruña.  Con más de 3000 minutos en liga Eba y  1300 puntos anotados, en sus dos ultimas campañas ha promediado 18 y 15 puntos, convirtiéndose en uno de los mejores jugadores de la conferencia.

Desde el club carballés se le da la bienvenida a este proyecto , esperando que pueda ser un lugar donde seguir creciendo como jugador y se convierta en un referente para los próximos años , en una apuesta también del jugador, que desechó  muchas ofertas de otros clubes  para jugar con Xiria.

BIENVENIDO AL CLUB RUBÉN !!!

Deixa un comentario

Deixa unha resposta

Tu dirección de correo no será publicada.


*