Alioune Senghor, el último fichaje del Basket Xiria

El ala-pívot senegalés fue presentado por el club ayer en la Clínica Ortodix de Carballo

El Basket Xiria continúa con la planificación del primer equipo con vistas al arranque de la Liga EBA, fijado para el domingo 6 de octubre en Valladolid. Será el regreso del cuadro carballés a la competición tras varios años en liga autonómica.

VÍDEO DE PRESENTACIÓN

La directiva, presidida por Marcos Díaz Molk, presentó ayer en la Clínica Ortodix de Carballo al que es el último y rutilante fichaje, Alioune Senghor. Se trata de un ala-pívot senegalés nacido en 1996. Con dos metros de altura, Ali llegó a España de la mano del Real Madrid cuando era cadete. Tras su paso por el equipo blanco jugó en el Basket Torrelodones y el Canoe en etapa júnior, debutando en la Liga EBA con el Azuqueca. En las tres últimas temporadas estuvo enrolado en el Zamora, promediando 12-14 puntos, de 6 a 8 rebotes y de 10 a 20 de valoración MVP por partido. Ali aterriza en Carballo con el objetivo de ayudar a que el Basket Xiria consiga la permanencia en Liga EBA.

Marcos Díaz Molk y sus compañeros de directiva no han escatimado esfuerzos para completar una plantilla competitiva y equilibrada. «El presupuesto de este año rondará los 170.000 euros, entre 20.000 y 30.000 más que la pasada temporada», apuntó Díaz Molk, quien considera que este incremento del presupuesto no perjudicará a las arcas del club: «Logramos varios acuerdos de patrocino con empresas, empezando por Dimolk, Calvo y Vázquez y Reyno, así como otros, como los suscritos con Clínicas Ortodix. El 80 % del presupuesto de esta temporada está ya cubierto». Marcos Díaz Molk también agradeció el compromiso adquirido por la masa social y los convenios firmados con otros clubes de la comarca: «Lo importantes es que hemos potenciado nuestra estructura de cantera con nuevos equipos repartidos entre el Basket Xiria, el Artai, Ponteceso y A Laracha».


Deixa un comentario

Deixa unha resposta

Tu dirección de correo no será publicada.


*