O CALVO BASKET XIRIA PLANTOULLE CARA O LÍDER ATA OS ULTIMOS MINUTOS

O CALVO BASKET XIRIA PLANTOULLE CARA O LÍDER ATA OS ULTIMOS MINUTOS

Partido correspondiente a la 4ª jornada de la fase de ascenso en la primera división autonómica. El partido dio comienzo a las 18:00 horas en el pabellón Vila de Noia. Gran ambiente en el pabellón para recibir al líder. El público animó al equipo local y vibró con algunas grandes acciones de los jugadores.

Ficha partido senior masculino:

4ª Jda 2ª Fase 1ª División Autonómica    Fecha 10/03/2018     Lugar: Vila de Noia (Carballo)
CALVO BASKET XIRIA: 71

Anotadores: Javi (12,2tr), Guillamet (5,1tr), Peli (22), Manu Rey (15,5tr), Roi Vega, Fran (5,1tr), Iago, Luis (5), Rubén, Moreira (6,2tr)

 

 

PBB CONSTRUCCIONES CASTRO: 80

Anotadores: Vázquez(4), Losasa (2), Palmeiro, Vigo (8,2tr), Vaquero (19), García, Besada (17, 2tr), Pampín (2), Cabaleiro (24, 1tr), Rodríguez, A. (2), Díaz (4), Rodríguez, O

 

Marcadores Parciales  1ºc: 21-14  2ºc: 16-22  3ºc: 16-22   4ºc: 18-22
 Árbitros: Sancionaron con 29 faltas al equipo local y 18 al equipo visitante. Excluyeron por 5 faltas a los jugadores locales Guillamet, Luis y Moreira. No estuvieron acertados en la aplicación de las faltas técnicas. Cometieron errores que tuvieron gran incidencia en el resultado final.

Crónica del partido senior masculino:

Los locales salieron al encuentro con las ideas de juego claras. El movimiento de balón entre los jugadores exteriores e interiores generaba buenas situaciones de tiro. En el primer cuarto el gran acierto desde más allá de la línea de tres puntos permitió a los locales tomar la primera ventaja en el encuentro. Los locales anotaron en el primer cuarto 5 triples y con la amenaza del tiro exterior los pivots locales también encontraron situaciones para anotar desde la pintura. El equipo visitante entró frío al encuentro y no estuvo acertado en los lanzamientos de media distancia. Al final del primer cuarto el marcador reflejaba el resultado de 21 a 14.

En el segundo cuarto los visitantes incrementaron la intensidad defensiva y se entonaron en el lanzamiento exterior. Los carballeses perdieron fluidez en el ataque y en defensa eran incapaces de contener las penetraciones de los jugadores del equipo rival. Los visitantes se llevaron la segunda manga por 16 a 22 y con ello se llegó al descanso del partido con igualdad en el marcador 37 a 36.

A la vuelta de los vestuarios los jugadores locales tomaron de nuevo ventaja a través del dominio que ejercieron Peli y Luis en la cercanía del aro. Las rotaciones por descanso de los pivots carballeses debilitó la capacidad reboteadora del equipo y los visitantes comenzaron a disfrutar y aprovechar segundas opciones de ataque que les daba el rebote ofensivo. Finalizó el tercer cuarto con el marcador 53 a 58 a favor de los jugadores del PBB Construcciones Castro.

En el último cuarto y arropados por la afición el equipo local salió a por todas y con varias grandes acciones de Peli y un robo de balón que finalizó en una contra de Javi el equipo local contrarrestó la diferencia y llegó a ponerse por delante.  Los jugadores de Porriño mantuvieron la calma y sus mejores jugadores asumieron el mando de las operaciones para producir puntos. Con la igualdad en el tanteo en el marcador el criterio arbitral para señalar faltas a un lado y otro de la pista no fue el mismo. Tras encadenar varias señalizaciones controvertidas los árbitros castigaron con falta técnica alguna de las reivindicaciones de los jugadores locales. Los porriñeses abrieron hueco en el marcador a falta de 4 minutos para la finalización del encuentro y dando buena muestra de su liderato en la clasificación certificaron la victoria con un resultado final de 71 a 80.

 

 

Galería de imaxes: 

Sen Mas Xiria Porriño Mar 18 (2)   Sen Mas Xiria Porriño Mar 18 (26)

Sen Mas Xiria Porriño Mar 18 (18)

Sen Mas Xiria Porriño Mar 18 (23) Sen Mas Xiria Porriño Mar 18 (20) Sen Mas Xiria Porriño Mar 18 (19)  Sen Mas Xiria Porriño Mar 18 (12) Sen Mas Xiria Porriño Mar 18 (7) Sen Mas Xiria Porriño Mar 18 (6)

Sen Mas Xiria Porriño Mar 18 (34)

Sen Mas Xiria Porriño Mar 18 (29)

 

 

Galería de vídeos:

 

 

 

Deixa un comentario

Deixa unha resposta

Tu dirección de correo no será publicada.


*