PREVIA INTREMAR VIGO-CALVO BASKET XIRIA

Importante partido el de este sábado (20:00h pabellón de O Berbés) para el Calvo Basket Xiria en la pista del Intremar Vigo. Los Carballeses, tras la victoria ante CB Tui, se presentan en Vigo empatados a victorias con el propio Intremar y el Pavimentos Noia en el quinto puesto de la clasificación (último que da derecho al playoff de ascenso). En la jornada previa todos los equipos del grupo Norte vencieron sus partidos en casa frente a los equipos del grupo Sur indicando que la igualdad entre los equipos es máxima y que el factor de jugar en casa puede ser más determinante que la propia posición en la tabla clasificatoria. Nos encontramos en la 3ª jornada de la 2ª fase y tan sólo restan 6 partidos para determinar el primer clasificado (asciende de forma directa) y hacer la selección de los 4 equipos con derecho disputar el play-off en donde se decidirá la segunda plaza de ascenso. Al Calvo Xiria le restan por disputar dos encuentros ante Intremar Vigo, dos ante PBB Construcciones Castro, un partido en casa frente a Sigaltec y la visita a CB Tui. La victoria en Vigo supondría un gran impulso para los hombres de Iván Villaverde pero para optar a una victoria en esta fase el colectivo tiene que rendir a un gran nivel y desarmar las vías de anotación del rival.

Xiria Intremar

Los de Vigo son un equipo joven, con mucho ritmo y verticales al aro. Tras un comienzo dubitativo, se presentaron como una alternativa clara en el sur gracias a su intensidad en pista y su estilo claramente reconocible. Un duro escollo para un Xiria que está yendo de menos a más en este grupo.

Para la visita a Vigo los carballeses podrán contar con toda la plantilla tras el debut la semana pasada de Javi Argüelles, único jugador que seguía de baja. Por esto viajaran: Roi y Jorge al 1, Fran y More al 2, Rubén y Manu al 3, Cebral (vinculado de Artai) y Javi al 4 y Luis y Peli al 5.

Sen Mas

 

Deixa un comentario

Deixa unha resposta

Tu dirección de correo no será publicada.


*