VÁZQUEZ Y REINO BASKET XIRIA – SAGRADO CORAZÓN DE LUGO SUSPENDIDO

El sábado por la tarde se disponían nuestras jugadoras a disputar el último partido de la primera vuelta, pero no pudo terminarse debido a la condensación del pabellón Bergantiños.

Primeros minutos horribles de nuestras chicas, la actitud defensiva no existía, cada jugada en estático ero ver como las visitantes rompían en 1c1 y en caso de fallar algún tiro se producía un rebote ofensivo de las lucenses, de esa forma era imposible ganar el partido, si a eso le añadimos la falta de balance defensivo, resultado de 6-17 al final del primer cuarto.

Es cierto que si estuviéramos acertadas en ataque se podría encubrir un poco la mala labor defensiva, pero el ataque es sabio y nos hacía ver nuestras carencias defensivas, el mensaje fue claro, cambio radical de actitud en defensa o perderíamos ya el partido antes del descanso. Con ese mensaje nuestras jugadores se pusieron el mono de trabajo y empezaron a estar concentradas en el balance defensivo, aseguraron el rebote y eran capaces de llevar la iniciativa en defensa. Los tiros exteriores todavía no entraban con asiduidad, por lo que había que conseguir canastas de contraataque o de penetraciones, un cuarto totalmente distinto al primero, 16-9 para las de Vázquez y Reino y 22-26 al descanso, “ya llovía menos”.

Sen Fem Xiria Zabba Nov 18 (16)

Y es cierto, llovía menos fuera de la pista, pero el tiempo que hacía ese día provocaba que la pista pareciera una pista de patinaje, era imposible realizar cambios de ritmo, correr era un riesgo y el partido peligraba, aún con todo esto se pudo terminar el tercer cuarto, en el que era un intercambio de golpes entre ambos equipos, llegando al final del mismo con 40-42, todavía favorable a las chicas de Sagrado Corazón de Lugo.

Al acabar el tercer cuarto se ve que ya no se podía seguir alargando la odisea de las chicas, en esa pista no se podía continuar el partido, por lo tanto por acuerdo entre todas las partes se decide parar con el encuentro y no provocar ninguna lesión.

A falta de 9:59 para acabar el último cuarto y con 40-42 finaliza el partido, esperando a la decisión del comité de competición.

Deixa un comentario

Deixa unha resposta

Tu dirección de correo no será publicada.


*