EL PEQUEBASKET CARBALLÉS CORRE PELIGRO POR FALTA DE FINANCIACIÓN

La edición de este 2019 a celebrar el día de las Letras Gallegas, se complica para Escola Basket Xiria, un evento de Baloncesto único en Galicia, por falta de apoyo de la Diputación de A Coruña. El ente institucional le ha denegado una subvención de 10.000 euros correspondiente a la edición celebrada el año pasado por según ellos, no ser una actividad competitiva. Desde Escola Basket Xiria esta resolución se considera increíble, ya que se trata de un evento lúdico, que nació con la idea de fomentar este deporte entre los más pequeños. Ante esta negativa se presentó escrito en base a que la Federación Gallega de Baloncesto tiene una competición sin marcadores bajo el nombre de babybasket, y aún así la respuesta siguió siendo negativa.

Previamente la diputación se había comprometido de palabra con el club, tanto es así que tanto en la cartelería como en la propia celebración constó el apoyo de la Diputación, incluso acudiendo representantes de la misma a la entrega de premios.

Ahora Escola Basket Xiria, se encuentra con dos problemas. El primero que se tendrán que afrontar los gastos correspondientes a esa cantidad de la pasada edición. El otro, que deberá organizar un Pequebasket 2019 , en el que se lleva trabajando desde hace tiempo, de una manera más económica, teniendo en cuenta que puede que el próximo año la Diputación le vuelva a negar su ayuda económica.

Esto último provoca frenar el crecimiento del evento de los últimos años.

Hay que recordar que el torneo concentra en un día en la capital de Bergantiños a 700 niños de toda Galicia y a más de 3.000 personas debido a las tempranas edades de los participantes, además de acercar a un famoso del mundo baloncestista como padrino de la edición.

Desde el club con esta noticia no se quiere crear ningún conflicto con la Diputación, pero si que se sepa y para que la gente lo entienda que esta séptima edición no podrá ser tan espectacular como en ediciones anteriores. Hablamos de reducir el número de equipos participantes, así como los regalos tradicionales de camisetas y trofeos, además de hinchables, actuaciones musicales, etc., ante esta negativa, obligando a todos los colaboradores a trabajar contra reloj para una cita que está a la vuelta de la esquina y que estaba ya diseñada con otra idea y contando con los apoyos acordados.

Hasta el momento el presupuesto del torneo era de 20.000 euros, aportando la Diputación 10.000, el ayuntamiento de Carballo 6000, y los otros 4000 el club y varios negocios.

 

 

niños-baloncesto-pequebasket-carballo-xiria

Deixa un comentario

Deixa unha resposta

Tu dirección de correo no será publicada.


*