JAVI SOUTO EN EL CALVO BASKET XIRIA DE LIGA EBA

EL escolta carballés Javi Souto Pallas disputará la liga EBA con el primer equipo Calvo Basket Xiria

El  canterano de Xiria de 18 años afrontará su segunda temporada como senior después de debutar el año pasado en la primera división autonómica. Jugador representante de la generación del 2000, que lograran sendos campeonatos gallegos en infantiles y en cadetes, se ha granjeado la confianza del entrenador Fernando Buendía en base a su compromiso, su ambición y su interés por ayudar al equipo. El salto de 1ª división autonómica a liga EBA lleva asociado un mayor grado de exigencia en la liga y competencia dentro de la plantilla.  Será una buena ocasión para que Souto siga mejorando individualmente y pueda seguir respondiendo en la cancha cada vez que tenga la oportunidad, tal como lo ha hecho la pasada temporada.

Jugador de gran intensidad y despliegue físico, la mejora táctica individual y asumir mayores responsabilidades durante la temporada, será  el escalón que este año le tocará escalar , para seguir progresando en su faceta como jugador y poder ir madurando el proceso que lo lleve a convertirse en un jugador importante para el Xiria durante muchos años.

De esta manera, Javi Souto pasa a compartir lugar de privilegio con los mejores jugadores carballeses de la historia, ya que hasta el momento, tan sólo 9 de ellos han tenido la oportunidad de jugar  en la liga EBA.

Deixa un comentario

Deixa unha resposta

Tu dirección de correo no será publicada.


*