JORGE GUILLAMET, DEBUTARA EN EBA CON EL CALVO BASKET XIRIA

Jorge Guillamet Suárez, el base carballés de 22 años, ha sido anunciado como una nueva renovación de la primera plantilla de Basket Xiria.

Guillamet  es uno de los más destacados jugadores de categorías inferiores de los últimos años en Carballo; formado en CB Artai, cumple ahora su quinta temporada en Basket Xiria, donde se ha convertido en un jugador fundamental en la linea exterior debido a su capacidad defensiva y a la habilidad de desequilibrar en el 1×1.

GUILLAMET en acción 1×1 contra CB Obradoiro-Silleda en Temporada 2017/18

El jugador debutará este año en la liga EBA  convirtiéndose así en uno de los contados jugadores carballeses que han alcanzado esta competición. Jorge ha sido un habitual de selecciones gallegas en categorías inferiores e incluso había rechazado jugar en EBA con otros equipos; la oportunidad de disputarla ahora en el equipo de su ciudad  y hacerla en un grupo ya conocido con un gran ambiente familiar, supone una dosis extra de ilusión, que seguro permitirá al joven jugador dar un paso adelante en su compromiso, motivación e ilusión para así devolver al entrenador, Fernando Buendía,  la confianza que tiene depositada en él.

Deixa un comentario

Deixa unha resposta

Tu dirección de correo no será publicada.


*