BASILIO PAMPÍN SERÁ O ADESTRADOR DO VÁZQUEZ Y REINO BASKET XIRIA

El entrenador santiagués Basilio Pampín será el encargado de llevar las riendas del equipo senior femenino de Vázquez y Reino Basket Xiria.

Basilio lleva 9 temporadas en el club carballés y después de haber ocupado el banquillo en casi todas las categorías, desde benjamines hasta el primer equipo masculino, completa ahora su trayectoria en la entidad haciéndose cargo del equipo femenino de la segunda división. Basi, posee mucha experiencia en el trabajo con chicas, ya que además del equipo junior femenino del Xiria hace algunos años, antes de llegar a Carballo había sido primer entrenador del CB Pio XII en la LIGA FEMENINA 2.

El Vázquez y Reino competirá por cuarta temporada en la segunda división autonómica y desde este momento se trabajará en la confección de la plantilla, donde después de una primera reunión mantenida hace algunos días , se atisba la vuelta de antiguas jugadoras del club, que una vez asentadas en sus proyectos personales, pueden volver otra vez a comprometerse e interesarse por estar en el primer equipo.

Basilio sustituirá en el cargo a Adrián Seijas, el joven entrenador coruñés que tras el gran trabajo realizado en la temporada pasada ha sido propuesto para llevar el primer equipo de Basquet Coruña en una categoría superior. Hay que recordar que Adrián llegara a Carballo en virtud del acuerdo de colaboración con el club coruñés y trabajaba en ambas entidades; con éste nuevo cargo en Básquet Coruña era incompatible la continuidad del joven entrenador coruñés en la categoría senior con Xiria.

Desde el club se agradece a Adrián el gran trabajo realizado la temporada pasada a pesar de las dificultades de las lesiones que asolaron al equipo en la parte final y nos alegramos que le haya servido como trampolín para alcanzar una categoría superior.

Deixa un comentario

Deixa unha resposta

Tu dirección de correo no será publicada.


*