Asier Comendeiro, penúltimo fichaje del Calvo Basket Xiria

El Calvo Basket Xiria de Liga EBA, anuncia la incorporación del jugador coruñés de 23 años y 194 cm de altura.

Asier es un jugador formado en el club coruñés del Liceo la Paz que  como jugador senior llegó al filial de Basquet Coruña para jugar en Nacional donde consiguió el ascenso a liga EBA ; En esta categoría jugó dos temporadas, una en Basquet Coruña y otra en Narón, donde acumula   más de 50 partidos y  1000 minutos de juego.

Jugador que se desenvuelve en la posición de alero, Asier es un todoterreno que debido a su carácter competitivo  y polivalencia, acaba aportando  intangibles que suman al equipo en ambos lados del campo y que agradecen   los entrenadores. En su temporada en Basquet Coruña, promedió más de 8 puntosy 4 rebotes  en solo 21 minutos de juego.

Con este fichaje, el Calvo Basket Xiria logra completar una plantilla de jóvenes jugadores de Coruña y Carballo , en el que además de la calidad individual, se ha apostado por la formación y consolidación de un grupo que comparte entusiasmo, sacrificio y ambición.

Desde el club se mantiene la atención en el mercado  por si  apareciese algún otro jugador  que compartiera estos valores con la plantilla y que pudiese aportar calidad y experiencia.

El día 2 de Septiembre empezarán los entrenos colectivos de la plantilla, si bien algunos jugadores  del equipo y algunos juniors  llevan dos semanas trabajando  tecnificación, con Fer Buendía y Hector, entrenadores del equipo;

Bienvenido a Basket Xiria Asier!!!

Deixa un comentario

Deixa unha resposta

Tu dirección de correo no será publicada.


*