Victoria do Junior de Liga Galega Ortodix Basket Xiria fronte a Culleredo

CB Culleredo 58 – 61 Junior Masculino LG
Fecha 25/02/2017
Hora 18:00
Lugar Culleredo
Jornada 15
Competicion Liga
Anotadores: Luciano (-); Cristian (11); Pablo (8); Anxo (17); Adrián (4); Jota (18); Juan (-); Santi (2); Javi L (1);
Manu Argüelles (-)
Bajas: Martín y Souto

Encuentro muy igualado caracterizado por la baja anotación. Se inició el partido controlado por los locales con más iniciativa técnica en ataque y alternativas tácticas en defensa que ralentizaban nuestro ritmo y así supieron marcar las primeras diferencias. Resultaba positiva nuestra verticalidad hacia el aro provocando faltas que harían alterar la rotación desde la dirección de banquillo contrario.

Comenzamos el segundo cuarto con desventaja de 16-13, y con una marcha más; el parcial en la segundo mitad de este período nos permitió disfrutar de las primeras ventajas a través de la buena interpretación defensiva de las ventajas del CB Culleredo y de ahora sí, nuestro contraataque y dominio del rebote ofensivo. Antes del descanso 24-27 favorable, mejorando las sensaciones del inicio. Tras pasar por el vestuario tuvimos nuestros peores momentos de juego; individualismo en ataque y un pobre balance defensivo, que ellos aprovechaban perfectamente, y nosotros incurríamos en faltas demasiado pronto facilitando su anotación desde el tiro libre. En esos momentos jugamos a arreones alternando aciertos que nos posibilitaron continuar compitiendo sin perder la fe, y fallos en los ajustes defensivos, además de en los rebotes de nuestro aro. Perdemos la delantera en el marcador, nuestro rival nos empata.

En el cuarto definitivo el equipo sacó la casta: sacrificio defensivo en el 1c1, arreón de calidad que supuso la mayor diferencia a favor (+9), combinando buenas lecturas y acierto de cara el aro. A partir de ahí el partido se decide desde la línea de tiros libres, donde los dos equipos combinamos aciertos que nos resultaron favorables en la recta final. Victoria en un partido igualado ante un equipo muy serio.

anxo-ortodix

Deixa un comentario

Deixa unha resposta

Tu dirección de correo no será publicada.


*