Javier Varela entrenará al nuevo proyecto Femenino de Escola Basket Xiria

Javi Varela, seguirá ligado a nuestro Club otra temporada más, y se hará cargo de dos equipos femeninos, donde tan buena labor desarrolló esta temporada pasada, y a lo largo de su dilatada carrera tanto en nuestro club como en ADM Peleteiro, así  como en su etapa de seleccionador gallego.

javi-varela

A su excelente formación como técnico, entrenador superior de baloncesto, y a su capacidad para  trabajar desde el punto de vista formativo, Javi tiene la especial habilidad de ser un gran formador y dinamizador de grupos, por lo que consigue  que las relaciones personales se acentúen dentro de sus equipos,  logrando una gran cohesión en los equipos que dirige.

Además de estas facetas, el hecho de ser licenciado y haber sido tutor de alumnos en colegios,le  permite ser un gran transmisor de valores relacionados con el deporte y otras facetas, que es precisamente lo que se  busca en un club de formación como el nuestro,  en el que la imagen personal y colectiva,  el comportamiento , la disciplina y la ilusión, la formación académica ,etc.. van de la mano de la  formación como deportista.

Por todo este bagaje, creemos que es una gran noticia que el Primer equipo Senior femenino en la historia de Eb Xiria, formado por jóvenes jugadoras y que en la mayoría de los casos vuelven al baloncesto después de unos años de inactividad,  se encuentren con una persona de la ilusión y la calidad humana de  Javi, para acompañarlas en este difícil e ilusionante reto.

Un equipo que será parte de la historia de EB Xiria por ser la primera vez que hay equipo senior femenino, y que a pesar de no comenzar a competir hasta finales de Octubre, ya han empezado a entrenar, para intentar dar una gran imagen desde el comienzo de temporada.

Aquí vemos una fotografía de uno de los entrenamientos con algunas de las componentes del equipo

entrenamiento-basket-femenino

Mañana 4 de Agosto de 2016 a las 19:00 horas en la sede de Construcciones Vázquez y Reino, arrancará este ilusionante proyecto Femenino en Carballo

El equipo será patrocinado en esta temporada 2016-2017 por la empresa Carballesa Construcciones Ramón Vázquez y Reino, que dirige el Carballés y ex-presidente de Escola Basket Xiria, y ahora también presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción Apecco.

 

Deixa un comentario

Deixa unha resposta

Tu dirección de correo no será publicada.


*