Un triple de Roi a falta de 3 segundos de partido da la victoria al Carballo a un Paso

Un triple del base Roi dio el triunfo al Basket Xiria ante el Leyma Basquet Coruña (55-54) a falta de tres segundos y nueve décimas para finalizar el trepidante encuentro de Primera División Nacional de baloncesto. La baja por sanción de dos encuentros del pívot senegalés Kane fue solventada por los jugadores de Basilio Pampín a base de mucho trabajo colectivo. Tuvieron un final de infarto, y ganaron.

Basket Xiria (55, 15 + 16 + 11 + 13): Héctor, Sergio Tomé (8), Roi (3), Luis Gómez (8), Pablo Moreira -inicial- Javier Argüelles (11), Jorge Guillamet (4), Fran Cristóbal (2) y José Tato (19).

Leyma Basquet Coruña (54, 15 + 14 + 15 + 10): Bello (12), López-Pizarro (4), R. Rey (16), Justo (6), De Villalobos (3) -inicial- Vázquez, Montero (1), Reinoso, Pérez (7), Cochón, J. Rey y García (5).

Árbitros: Blanco y Villar.

Incidencias: Buena entrada en el pabellón Vila de Noia, con más de 400 espectadores.

El encuentro comenzó muy igualado, a pesar de que el equipo local tenía además de la baja de Kane, la de Pablo Carballo. El equipo jugó muy bien, con mínimas perdidas de balón. Al descanso llegaron con 31-29. En el tercer cuarto el partido se pudo romper a favor de los visitantes, al no dominar el rebote defensivo y cometer falta muy pronto.

En el cuarto y definitivo, el Xiria siguió en el partido gracias a los lanzamientos de 6,75. Primero fue Javi Argüelles, que anotó un triple para poner el 52-53 a falta de 31 segundos. Hubo una personal a Tato no pitada. López Pizarro anotó una personal y dejó el 52-54 a falta de 13 segundos y 5 décimas, pero el lanzamiento de triple de Roi decidió el triunfo.

Gran partido de José Tato, que fue el máximo anotador del encuentro con 19 puntos y grandes decisiones en el juego.

El balance del equipo hasta el momento es el siguiente:

analisis-senior

La Voz de Galicia, se hizo eco de esta importante victoria el 25 de Octubre

triple-de-oro-de-roi-vega

cronica-basket-coruña

También el Ideal Gallego en su edición de Bergantiños, se hace eco de este partido en su portada

portada-ideal-gallego

Deixa un comentario

Deixa unha resposta

Tu dirección de correo no será publicada.


*