Previa: Basket Xiria Carballo a un Paso Vs. Basquet Coruña Leyma Natura

bc

Gran partido el que prometen mañana el Carballo a un Paso Basket Xiria y el Basquet Coruña Leyma Natura para disputar la cuarta jornada de la Primera Nacional de Baloncesto. Los dos equipos llegan con el mismo balance de victorias y derrotas y con un partido entre ambos como precedente, el disputado en la presentación del equipo carballés ante sus aficionados que se decantó hacia el lado de los herculinos por un punto.

Para los locales el encuentro estará marcado por la baja del pivot Senegalés Cheikouna Kane, máximo anotador de los de Basilio Pampín en lo que va de liga, que cumplirá el primero de los dos partidos de sanción tras su expulsión en el partido disputado el pasado sábado en Ferrol y que supuso la primera derrota de la temporada para los carballeses.

El conjunto del Leyma Basquet Coruña dirigido por Javier Rodríguez es muy joven y en él prosiguen pocos jugadores de la campaña anterior, dando paso a una generación de jóvenes senior de primer año. Dos de ellos, Pablo López-Pizarro y Martín Bello, han realizado la pretemporada íntegramente con el equipo LEB Oro del club, además el equipo júnior de primera división proporciona jugadores al segundo equipo del Basquet Coruña de Leb Oro, entre los que destaca Óscar Pérez, quien también realizó la pretemporada con el equipo LEB Oro, en el que debutó junto a los hombres de Tito Díaz.

Partidazo de baloncesto el que, sin duda, nos brindarán ambos equipos mañana sábado a las 18 h. en el pabellón Vila de Noia de Carballo.

Mañana durante el encuentro los abonados del club que no lo hayan hecho aún podrán retirar su abono y la camiseta conmemorativa de la campaña de abonados del 30 aniversario del club. Así como solicitar nuevas altas.

Deixa un comentario

Deixa unha resposta

Tu dirección de correo no será publicada.


*