Primera Autonómica: Carballo a un Paso Basket Xiria 57 – CB Culleredo 61

jpg

Imagen: José Manuel Ferreiro (La Voz de Galicia)

Los jugadores de Basilio Pampín tuvieron la victoria a su alcance en un partido muy intenso que se decidió en los minutos finales.

Basket Xiria (57, 19 + 15 + 13 + 10): Roi (6), Javi Argüelles (8), Kane (16, 2t), Tato (12, 2t), Héctor (10, 3t) -equipo inicial- Fran Cristóbal (1), Tomé (4), Luis Gómez y Jorge Guillamet.

Culleredo (61, 23 + 9 + 12 + 17): López Pizarro, Cortés (7), Blanco (8), Dorda (10), Justo (6) -equipo inicial- Díaz (9), Monteiro, Urkola (18), Espiñeira, Vázquez y Guitián.

Árbitros: J. B. Casal (Lugo) y X. Santos (Santiago).

En el arranque del partido el CB Culleredo, que llegaba como líder en solitario a Carballo, se mostró superior abriendo una ligera ventaja a su favor, pero los de Basilio Pampín supieron reaccionar y en la parte final del primer cuarto encontraron el acierto que les permitió acercarse en el marcador dejandolo en 19-23.

En el segundo cuarto los carballeses con un gran nivel defensivo que frenó la eficacia de los de Ignacio Calvo logran su primera ventaja en el marcador dominando en el rebote ofensivo con un parcial de 15-9, que los llevó al descanso con ventaja 34-32.

Tras el descanso se vivió el cuarto más intenso del partido, a pesar de un mal inicio en los primeros compases del tercer cuarto para los locales se vivieron alternativas en el marcador y mucha igualdad que se decantaría en los minutos finales para los nuestros 47-44 al finalizar el tercero.

Un triple de Héctor para comenzar el último cuarto muy motivados alcanzando una ventaja de +6 que los de Pampín no supieron consolidar sobre todo por la acumulación de faltas y los numerosos tiros libres concedidos que permitió a los visitantes cosechar un parcial de 0-7 que igualó de nuevo el partido 50-51, en los minutos finales el CB Culleredo presentó más templanza frente a los errores de los nuestros con pérdidas de balón y desacierto de cara al aro que decantó el partido para los visitantes dejando el electrónico en 57-61.

Esta derrota deja el balance del equipo en 3 victorias y 3 derrotas que lo colocan provisionalmente en la tercera plaza de la clasificación a la espera de los demás resultados de la jornada.

La próxima cita será el sábado 14 a las 20h. ante el Montrove, que cayó esta jornada ante el Baloncesto Cambre por 74-50 consolidandose en la última plaza con un balance de 1 victoria y 5 derrotas.

Share

Deixa un comentario

Deixa unha resposta

Tu dirección de correo no será publicada.


*