PREVIA CALVO BASKET XIRIA-PBB CONSTRUCCIONES CASTRO

Tras la ajustada derrota de la semana pasada el equipo senior masculino Calvo Basket Xiria  recibe al PBB Construcciones Castro. El encuentro dará comienzo a las 18:00 horas del sábado 10 de marzo en el pabellón Vila de Noia.  El conjunto de Porriño lidera la clasificación con un balance de 8 victorias y una sola derrota. Los porriñeses derrotaron la semana pasada al Baloncesto Cambre y son los máximos favoritos para lograr el primer puesto que da derecho a una plaza de ascenso directo a liga EBA. 

El PBB Construcciones Castro se presentan en Carballo como un conjunto muy compacto, que se caracteriza por su fuerte defensa y su alto ritmo de juego. Muy difíciles de superar en el 1×1 y con agresivas defensas en el 2×2 los de Porriño sacan muchos puntos de contraataque tras recuperación y rebote defensivo. En el ataque estático los mandos los maneja uno de los mejores bases de la competición, Lucas Vaquero, jugador con muchos recursos y gran conocedor del juego; y un Cabaleiro muy peligroso desde 6’75 y con un buen primer paso en 1×1 y muchos recursos para finalizar hacia dentro.

Los de Carballo podrán contar con toda la plantilla aunque no a pleno rendimiento, ya que el miércoles Javi Argüelles y Luis tuvieron que retirarse del entrenamiento por molestias. Con esto, los verdes contarán con: Roi y Jorge de bases, More y Fran de escoltas, Manu y Rubén de aleros, Argüelles y Cebral de ala-pivots y Peli y Luis de pívots.

Será sin duda una gran batalla en la que el apoyo de la afición pueda dar ese empuje extra para decantar la victoria para el bando local. 

Forza Xiria!

Deixa un comentario

Deixa unha resposta

Tu dirección de correo no será publicada.


*