Basilio Pampín y Absa Kasse, al mando de la categoría infantil en Basket Xiria

Se cumple ya la segunda semana de trabajo en las categorías intermedias  de Escola Basket Xiria.

Las categorias infantiles , tanto en masculino como en femenino, suponen un cambio brusco en la práctica del baloncesto, ya que los jugadores que llegan a esta categoría  se encuentran casi con un deporte nuevo, en el que cambian de tamaño, las canastas, los balones e incluso la superficie de juego;

Los jugadores y jugadoras de Escola Basket Xiria, contarán con el trabajo, la dedicación, entusiasmo y buen hacer de Basilio y Absa como responsables de las secciones masculina y femenina respectivamente.

Basilio  Pampin es todo un veterano en el club en el que ha trabajado en todas las categorías y escuelas  de la entidad, desde que llegara de Santiago hace ya 9 temporadas, demostrando que es un gran entrenador de baloncesto y formador, cualquiera que sea la categoría o sexo de sus jugadores. Su trabajo técnico y táctico con los jugadores, supondrán un espaldarazo en la transición de estos niños en  su camino a  un baloncesto más adulto.

basilio-pampin-xiria-basket

Absa Kasse, llegó el año pasado como jugadora del equipo senior femenino, pero sus ganas de trabajar le empujaron a colaborar con los equipos del club , donde se ganó el cariño y respeto de todos. Una vez conseguido  el título de entrenadora , este año  compaginará su faceta de jugadora y entrenadora,  en lo que estamos seguros que será capaz de transmitir su conocimiento del juego y su carácter de luchadora.

absa-kasse-baloncesto-xiria-carballo

Deixa un comentario

Deixa unha resposta

Tu dirección de correo no será publicada.


*