PREVIA CALVO BASKET XIRIA – BALONCESTO CAMBRE

El Calvo Xiria a refrendar sus buenas sensaciones ante el poderoso Cambre.

 
A falta de dos jornadas para el final de la primera fase los nuestros con un balance de 7-5 se juegan la clasificación con el equipo de Noia 6-6. La ventaja es mínima para los de Fer Buendía pues el average particular es favorable por un punto a los intereses del Noia. Los Carballeses reciben este fin de semana al poderoso Cambre,y acaban competición en la pista de un Eume repleto de buenos jugadores pero que no ha realizado una buena primera fase y es colista actualmente. Por su parte Noia recibe al Caferlo Viveiro y acaba en la pista del invicto Obradoiro, todo apunta a que con una victoria podría ser suficiente para los nuestros, si bien para evitar depender de ese Obradoiro – Noia los nuestros harían mejor sumando los dos victorias. La temporada pasada ambos equipos fueron quien de clasificarse con el mismo balance entre ellos, si bien en un grupo con siete equipos, que ha visto incrementado su nivel con la entrada del Obra, este año uno de los dos no lo podrá conseguir. Los otros equipos clasificados con Obra, son Ferrol y Cambre. 
 
El rival del sábado el poderoso Cambre, la mejor plantilla de la competición con jugadores como el ex Leb Ángel Hernández, o los ex Xiria en EBA Kike Urcola, Luis Monty o Sergio Tomé. Sin duda un equipo llamado al ascenso a EBA y que fue campeón de grupo la temporada pasada. Este año su balance es de 8-4 y se ha visto sorprendido por la irrupción del Obra en el grupo. Este partido en caso de clasificación de los nuestros contaría para la siguiente fase y por ello tiene un valor doble, por lo que es de vital importancia para ambas escuadras. 
 
Por los nuestros es baja Javi Rosello y se ha tenido que entrenar con precaución por las humedades de estos días, pero el equipo quiere refrendar la buena imagen del partido ante Obra, pero sabiendo que necesitamos la ayuda de todos y mucha paciencia para poder llevarnos la victoria ante el poderoso Cambre y romper la racha de resultados negativos. 
 
Forza Xiria. 

Deixa un comentario

Deixa unha resposta

Tu dirección de correo no será publicada.


*