CALVO BASKET XIRIA 92 – C.B. TUI SETA 68

Un buen Calvo Xiria gana con autoridad a Tuy.

 
Buen baloncesto el que dejó a los aficionados el Xiria en la tarde del sábado, con un juego más colectivo y con mucho juego sin balón buscando abrir el campo, los locales encontraron muchos tiros liberados que esta vez si entraron y dieron un recital ofensivo ante un potente Tuy.
 
El primer cuarto dejó a un muy buen Xiria a nivel ofensivo comandado por en excelente Pablo Moreira, acierto y buenas lecturas jugando de base ante la baja de Pedro Rusell, pero lo locales no consiguieron más que dos puntos de renta, porque defensivamente entraron fríos al partidos y el cuarto se convirtió en un intercambio de canastas (23-21) bonito para el espectador pero no tanto para el entrenador local, preocupado por el nivel defensivo. En el segundo cuarto Xiria ajustó atrás, buenas defensas sobre los referentes del equipo visitante, permitieron abrir las primeras ventajas importantes y el equipo seguió con buen juego ofensivo, donde apareció la figura de Jorge Castiñeira que anotaría 11 puntos, en el minuto 7 el marcador dejaba un 42-28, pero un cambio  a defensa zonal atascó a los nuestros y un parcial de 3-6 mandó el partido al descanso con 45-34.
 
1.SENIOR Masculino CALVO Basket Xiria
Salida del descanso fulgurante de Xiria, 8 puntos en minuto y medio de Manu Rey llevaban la ventaja a los 20 puntos, pero los visitante de la mano del ex Oro Manu Ferreiro contestarían con un 4-10 para meterse de nuevo en partido, peor ahí el trabajo defensivo de Xiria dio sus frutos, con especial atención a Alberto Rodríguez sobre Ferreiro, pero también los interiores capaces de proteger su aro y dominar el rebote ofensivo. En ataque Manu Rey seguía a los suyo, siendo capaz de firmar 9 triples, 7 de ellos en la segunda parte. Todo hasta llegar a un 92-62 para lo locales, a los que si hay que ponerles un pero, es que en los últimos dos minutos perdieron la colectividad y fruto de acciones individuales no acertadas permitieron a Tuy bajar la diferencia a 24 puntos.
 
Siguiente rival Sigaltec de Vilagarcía, donde una victoria sería muy importante de cara mantener muchas opciones de clasificación para la final four.
 
Parciales: 23-21; 22-13; 20-14; 27-20
 
Xiria:  Moreira (15), Andres, Manu (31), Oscar (8) Jovan (6) (c.i) Guilla (13), Souto, Alberto (4), Hermida; Jorge (13) Javi (2)
calvo

Deixa un comentario

Deixa unha resposta

Tu dirección de correo no será publicada.


*