Oscar Pérez, nuevo jugador del Calvo Basket Xiria

Oscar Pérez Villamarín, jugador coruñés  de 20 años, se ha convertido en el primer refuerzo  no perteneciente a la cantera que llega al Calvo Basket Xiria en esta temporad 2018-19.

Oscar es un ala-pivot de 1,98  de altura, que desarrolló  su carrera en equipos de Coruña (Sant-Yago y Basquet Coruña) y que fue un habitual de las selecciones gallegas en categorías inferiores, habiendo disputado campeonatos de España tanto con su club  como con selecciones.

Jugador muy coordinado y habilidoso, puede jugar 1×1 tanto de cara como de espaldas y su gran envergadura y trabajo, le permite ser un buen reboteador en ambas canastas.

Su última campaña la disputó en Liga EBA con Básquet Coruña, donde ya acumula dos años de experiencia  e incluso debutó con el primer equipo de Leyma Coruña en LEB Oro en la campaña 2015-16.

Oscar volverá a encontrarse con el entrenador  Fernando Buendía, con el que ya estuvo tanto en su etapa junior como en liga EBA y ésta, unido a la juventud del equipo  y las buenísimas  relaciones entre los Clubs de Basquet Coruña y Basket Xiria, son las principales razones para que un jugador de su proyección y talento, haya desembarcado este año en Carballo.

oscar-perez-calvo-basket-xiria

Deixa un comentario

Deixa unha resposta

Tu dirección de correo no será publicada.


*