JORGE GUILLAMET CONTINUA COMO BASE DEL CALVO BASKET XIRIA

Una vez concluida la segunda semana de trabajo en el Calvo Basket Xiria ya se puede dar por cerrada la plantilla. El equipo senior masculino de la EBX competirá en la primera división autonómica gallega bajo las órdenes del nuevo entrenador Fernando Buendía .

Tras conocerse durante el verano la baja del entrenador Iván Villaverde y de un grupo de jugadores con gran recorrido y peso en el equipo (Roi, Peli, Javi Argüelles, Fran Cristóbal y Luis) la nueva temporada marcará el inicio de un proyecto con muchas caras nuevas y juventud. Como objetivo en el horizonte a medio-largo plazo se tiene alcanzar los éxitos deportivos que los jugadores que dejan el club consiguieron de forma brillante en los últimos años. 

Uno de los jugadores que servirá de nexo entre los nuevos fichajes y los jugadores que ya estaban en el club es Jorge Guillamet. El base carballés de 21 años pasará a ser uno de los veteranos tanto por edad como por experiencia en el equipo. Guillamet, que cumplirá su cuarta campaña en el primer equipo tras su llegada desde Artai, destaca jugando en la posición de base y por tanto será el encargado de transmitir en la pista la idea de juego plasmada por el entrenador. Se trata de un jugador con una gran capacidad defensiva, con una gran juego ofensivo de 1×1 y con un gran dinamismo en la pista. El jugador es capaz de crear situaciones favorables para sus compañeros desde el pase y también su velocidad y potencia de salto le permiten ser un buen finalizador de acciones al contraataque.  No será la primera vez en que Gillamet esté a las órdenes de su actual entrenador Fernando Buendía ya que ambos coincidieron en categorías de base de la selección gallega.

IMG_0813

En una plantilla mucho más joven que en temporadas anteriores, Guillamet deberá asumir los galones que corresponden a alguien de su calidad y que será capaz de mejorar si su continuidad en los entrenamientos  se lo permiten.

SenMas_XiriaCambre_Sep17 (15)

Sen Mas Xiria Eume Nov 17 (1)

 

 

Deixa un comentario

Deixa unha resposta

Tu dirección de correo no será publicada.


*