Javi Souto llega al primer equipo en Basket Xiria

Si en las primeras renovaciones y noticias de  la plantilla del  Calvo Basket Xiria se hablaba de gente joven que continuaba en el proyecto del 2018/2019, la confirmación de esta juventud se produce con la llegada al equipo de Javier Souto, jugador de la cantera carballesa desde los 8 años, y que llega al primer equipo después de acabar su etapa junior y haber pasado por todas las categorías inferiores del club.

Souto es una jugador que acaba de cumplir los 18 años y que se  desenvuelve en la posición de alero . Representante de la exitosa generación del 2000, campeón gallego en infantiles y cadetes y con participación  en los campeonatos de España, Javi destaca por su intensidad y capacidad de jugar a campo abierto, además de poder ayudar al equipo en labores reboteadoras.

En los últimos años  está mejorando su capacidad para tirar desde distancia, algo que deberá seguir mejorando  en estos primeros años de categoría senior, en los que la formación y el trabajo técnico seguirá siendo fundamental en la planificación del trabajo del equipo.

javier-souto-4 javier-souto-3 javier-souto-2 javier-souto-1

Javi Souto abrazándose a Arturo Ferraces, en el acto de homenaje a la generación Junior que finalizaba
Javi Souto abrazándose a Arturo Ferraces, en el acto de homenaje a la generación Junior que finalizaba

Deixa un comentario

Deixa unha resposta

Tu dirección de correo no será publicada.


*