Iván Villaverde abandona la dirección del Calvo Basket Xiria con una carta de agradecimiento

Hoy Martes 12 de Junio de 2018 es un día de sentimientos encontrados para Escola Basket Xiria.

El Carballés Iván Villaverde Cores, que hasta ahora dirigía al primer equipo del Club, abandona Escola Basket Xiria para afrontar un nuevo reto profesional que en los próximos días será desvelado. Es un día triste para la familia EBX, pero por otra parte estamos orgullosos de ver crecer a nuestra cantera fuera de Carballo en proyectos importantes. El año pasado se despedía de nuestro Club Enrique Melini en donde ahora está bajo la estructura de Obradoiro Peleteiro, así como Anxo Estany bajo el paraguas de Basket Coruña. Hoy le toca a un entrenador superior como Iván Villaverde, que tan bien ha trabajado durante los últimos años en los equipos de base, y el año pasado en su primer año como entrenador del primer equipo de Primera Nacional.

IVAN-VILLAVERDE-3

Iván se ha querido despedir del Club, tras hablarlo personalmente con el Presidente Marcos Díaz Molk y con su Director Deportivo Arturo Ferraces. Más tarde nos ha hecho llegar la siguiente carta de agradecimiento, lo cual honra profundamente su forma de actuar. Queremos compartir con todos vosotros las palabras de Iván Villaverde, deseándole mucha suerte en su nueva etapa:

 

 

Tras 4 años en la Escola Basket Xiria, me ha llegado una oportunidad que por mi momento personal y deportivo actual siento no poder rechazar. Con pesar digo hasta pronto a un club y a unos compañeros que me han ayudado a crecer como entrenador y persona: el primero por la oportunidad de ser entrenador ayudante y más tarde primer entrenador del máximo exponente actual del baloncesto en la comarca como es el equipo senior masculino de primera división autonómica; los segundos porque compartir día a día pista, conversaciones e ideas me hizo seguir mejorando y siendo crítico, no dejándome caer en una zona de confort perjudicial en cualquier ámbito. Gracias.

Mencionar también, a los que más nos hacen evolucionar a los entrenadores, la parte más importante del baloncesto: los jugadores. Con muchos he compartido 4 años, con los momentos y emociones que ese tiempo conlleva. De muchos aprendí dentro y fuera de la pista. A todos ellos agradecer esas experiencias.

Agradecer también el apoyo a esa llamada “masa social”, que cada día fin de semana hacía de sexto hombre, dándonos desde la grada una fuerza extra que este año nos hizo superar las adversidades.

Por último desear lo mejor a la EBX, un club que en los últimos años no ha parado de crecer gracias a las ideas, la energía y la proactividad. Creo que parte de ese crecimiento se debe a que han demostrado en los últimos tiempos escucharnos a los que más sabemos cómo están las cosas, que son los que estamos día a día en pista.

Forza Xiria

 

Iván Villaverde Cores a 12 de Junio de 2018

Deixa un comentario

Deixa unha resposta

Tu dirección de correo no será publicada.


*