El escolta carballés Pablo Moreira continuará en el Calvo Basket Xiria

Continúan produciéndose novedades en la plantilla del equipo  de Carballo y en esta ocasión se anuncia la continuidad de Pablo Moreira, jugador de 20 años y que estará por cuarta temporada en la plantilla, ya que en su último año de junior, ya formó parte de la misma.

Jugador iniciado en  Xiria con 7 años  donde estuvo hasta los 14, pasó después por Artai en categoría cadete  y junior, para volver a sus orígenes  e incorporarse al primer equipo.

pablo-moreira-6

Pablo es un gran anotador que domina todo tipo de finalizaciones a canasta, pudiendo anotar desde distancia sobre todo  tras bote,  acabando   con tiros cortos  o elevaciones. Buen manejador de balón, puede desenvolverse en posición de escolta o base, y a su capacidad de pase y talento técnico,  une una buena capacidad física, que le permite desbordar con cambios de ritmo y aceleraciones.

Pablo Moreira que en categorías inferiores era un destacado anotador y un fijo en las selecciones gallegas con participaciones en Campeonato de España, es un apasionado del baloncesto que paso a paso está convirtiéndose en una referencia en el primer equipo, y del que se espera que esta temporada de un salto  cualitativo  muy importante para arropar a sus nuevos  compañeros, muchos de los cuales fueron rivales con anterioridad en otras categorías.

Su carácter competitivo y ganador serán una temporada más una de las armas con las que contará este joven y renovado proyecto del Calvo Basket Xiria.

pablo-moreira-7

pablo-moreira-5 pablo-moreira-4 pablo-moreira-3 pablo-moreira-2 pablo-moreira-1

Deixa un comentario

Deixa unha resposta

Tu dirección de correo no será publicada.


*