O CALVO BASKET XIRIA VENCE O C.B. TUI SETA NUN ENCONTRO VIBRANTE

O CALVO BASKET XIRIA VENCE O C.B. TUI SETA NUN ENCONTRO VIBRANTE

Partido correspondiente a la 2ª jornada de la fase por la lucha de ascenso a la Liga EBA. El pabellón Vila de Noya registró una gran entrada y la afición animó y vibró con un equipo que se dejó la piel. Además de presenciar y animar a los jugadores  muchos de los asistentes aprovecharon para realizar intercambios de cromos y avanzar en la colección.

Ficha partido senior masculino:

2ª Jornada Fase Ascenso EBA             Fecha 24/02/2018                   Lugar: Vila de Noia (Carballo)
CALVO BASKET XIRIA: 78

Anotadores: Javi (2), Jorge Guillamet (4), Peli Esmorís (30), Manu Rey (8), Luis Gómez (9), Pablo Moreira (16), Rubén Cristóbal (2), Roi (5), Fran (2).

 

 

 

CB TUI SETA: 73

Anotadores:

 

 

 

 

Marcadores Parciales  1ºc: 07-18  2ºc: 25-17  3ºc: 19-23   4ºc: 27-15
 Árbitros: Seoane y López. Buena labor en un partido con múltiples contactos, sobre todo interiores, como viene siendo tópico. Sancionaron con 19 faltas a los locales y 26 a los visitantes. Sin excluídos.

 

Crónica del partido senior masculino:

Al equipo local le acompañó el desacierto durante el primer cuarto, donde las buenas selecciones de tiro no tuvieron premio en forma de puntos. El vertical 1×1 visitante, el juego entre postes y el rebote ofensivo daba a los visitantes la primera ventaja importante del partido al término del primer cuarto 7-18. La buena noticia fue la reaparición en este cuarto del jugador local Javi Argüelles, que volvía después de casi 3 meses de baja y pudo disfrutar los primeros minutos de 2018.

Cambió el transcurso del partido durante el segundo cuarto, donde los carballeses sacaron la tapa al aro y consiguieron anotar 25 puntos. Cada jugador que salía a pista lo hacía con una gran concentración e intensidad y fruto de ese gran trabajo colectivo consiguieron llegar al descanso del encuentro con una mínima desventaja de dos puntos.

El paso por los vestuarios revitalizó a los visitantes. El interior Domínguez comandó a los tudenses anotando 13 puntos con 3 triples. El equipo local no se descompuso y pudo anotar puntos buscando situaciones interiores para los pivots y acudiendo a la línea de tiros libres. Al final del tercer cuarto el marcador reflejaba un marcador de 51 para los locales y 58 para los visitantes.

Y último parcial donde el acierto exterior de los carballeses unido al dominio del rebote y actividad defensiva, llevan al Xiria hacia una victoria que les deja vivos en la lucha por los puestos que dan acceso al playoff.

Highligths:

Imágenes:

Sen Mas Xiria Tui Feb 18 (1) Sen Mas Xiria Tui Feb 18 (2) Sen Mas Xiria Tui Feb 18 (3) Sen Mas Xiria Tui Feb 18 (4) Sen Mas Xiria Tui Feb 18 (5) Sen Mas Xiria Tui Feb 18 (6) Sen Mas Xiria Tui Feb 18 (7) Sen Mas Xiria Tui Feb 18 (10)

 

 

Deixa un comentario

Deixa unha resposta

Tu dirección de correo no será publicada.


*