AL CALVO B.X. SE LE ESCAPA LA VICTORIA EN UN FINAL APRETADÍSIMO

Gran ambiente de baloncesto en el Vila de Noia para presenciar un gran encuentro entre los dos equipos jóvenes de mayor talento de la competición de la 1ª división autonómica. 

El marcador final reflejó el resultado de Calvo Basket Xiria 64 – Obradoiro Silleda 65.

El Obradoiro Silleda se llevó la victoria tras anotar una canasta de dos puntos al filo la finalización del encuentro. Y cuando decimos al filo de la finalización del encuentro bien pudiera ser  el último segundo del encuento o bien el primero posterior. 

El Calvo Basket Xiria pierde la imbatibilidad y el coliderato de la clasificación pero dejó una gran imagen en una afición que vibró con su equipo. 

Los santiagueses iniciaron mejor el partido que los locales y tomaron ventaja en el marcador con un parcial de 0-7 que parecía indicar que iba a ser una victoria fácil. Los carballeses no acertaban en los tiros en los primeros compases del encuentro pero tras varias buenas acciones ofensivas de Óscar Pérez los locales comenzaron a soltarse en ataque. Finalizó el primer cuarto con díez puntos arriba para los santiagueses. En el segundo cuarto comenzó el festival de aciertos de larga distancia de Manu Rey y tras anotar tres triples consecutivos los carballeses remontaron y se pusieron por delante en el marcador. En el segundo cuarto la defensa local funcionó bien, el equipo recuperó balones en defensa y encadenó varias acciones rápidas con acierto que permitio a los carballeses tomar ventaja en el marcador. A finales del segundo cuarto los santiagueses consiguieron reducir la brecha y anotaron un triple al final del segundo cuarto que dejaba un igualado marcador de 37 a 35. Si bien el primer cuarto fue de claro dominio para el equipo visitante y el segundo lo fue para los locales tras el descanso las diferencias en el marcador fueron mínimas y el encuentro transcurrió como una preciosa sucesión de intercambio de golpes. Jorge Gillamet tomó el protagonismo a los mandos del Xiria y realizó tres contraataque magistrales que finalizaron en acciones positivas. Pero los santiagues reaccionaron y encontraron aciertos en el lanzamiento triple cuando más falta les hacía. Se llegaba al último cuarto con los carballeses tres puntos por delante. El último cuarto siguió la tónica del tercero. El pívot senegalés del Obradoiro de 2 m y 10 cm de altura hizo acto de presencia en el partido con buenas acciones defensivas y ofensivas que pusieron a los visitantes cuatro puntos arriba a falta de 2 minutos. Los carballeses con muy buenas defensas y aciertos en los tiros libres consiguieron remontar y ponerse un punto arriba restando menos de medio minuto para la finalización del partido. El público aumentó el nivel sonoro para tratar de impedir que los visitantes anotaran. Los carballeses hicieron varias faltas personales para frenar los intentos de ataque hasta que entraron en bonus y por tanto si hacían una nueva falta se sancionaría con el lanzamiento de dos tiros libres. Los santiagueses sacaron de banda restando tres segundos y tuvieron la templanza o suerte para anotar una canasta de dos puntos que les dio la victoria. 

 

Ficha del partido:

tanteo mas corregido

 

Galería de fotos:

 

Sen Mas Xiria Obra Nov 18 (1)

Sen Mas Xiria Obra Nov 18 (3) Sen Mas Xiria Obra Nov 18 (4) Sen Mas Xiria Obra Nov 18 (5) Sen Mas Xiria Obra Nov 18 (6) Sen Mas Xiria Obra Nov 18 (7) Sen Mas Xiria Obra Nov 18 (8)

 

Galería de vídeos:

Deixa un comentario

Deixa unha resposta

Tu dirección de correo no será publicada.


*