VÁZQUEZ Y REINO BASKET XIRIA 72 – ZABBA ZAPATERÍA OTERO CARITÓN 47

Partido disputado el sábado por la tarde en Santiago, entre el Zabba Zapatería Otero Cariton y el Vázquez y Reino Basket Xiria, que se saldó con una nueva e importante victoria para las chicas de Carballo por un contundente 47-72.

 
No era nada sencillo el encuentro que se disponían a jugar las de Adrián Seijas, tercer encuentro consecutivo fuera de casa, contra un rival que estaba en cuarta posición en la tabla, y además sólo 6 jugadoras en plenas condiciones por parte de las de Carballo.
 
A pesar de eso, el Vázquez y Reino salió a por el partido, con la intención de tener un primer cuarto con mucho ritmo, un partido de ida y vuelta, encadenando contraataques con transiciones rápidas, no salió mal la apuesta del primer cuarto, ya que se crearon las primeras diferencias en el marcador, 10-15 favorable al Xiria.
 
En el segundo cuarto, se trata de cambiar el ritmo del partido, buscando las ventajas en el juego interior metiendo balones al poste bajo, el equipo sigue mostrándose muy ordenado y con claridad de ideas en ataque, anotando 21 puntos en este periodo, para un 25-36 al descanso.
 
Con la recuperación de los minutos intermedios, llegaría la mejor versión del equipo, un gran tercer cuarto en defensa, en donde la zona se les atascó a las locales, que nos permitía robar balones en línea de pase, asegurar el rebote para poder salir al contraataque, y posesiones agotadas por las rivales. A mayores en ataque el equipo seguía con mucha fluidez y siendo muy superiores en el rebote ofensivo, 7-20 en el tercer cuarto y 32-56 en el marcador.
 
Ya con el partido decidido nuestras jugadoras siguen realizando unos buenos últimos 10minutos, para marcharse del encuentro con muy buenas sensaciones, la alternancia en ataque del juego en transición y en estático junto al rebote ofensivo permitió al equipo anotar 72 puntos ante un gran rival. En defensa, el control del balance, el dominio del rebote defensivo y la defensa en zona permitió ahogar el ataque de las de Santiago, dejándolas en menos de 50 puntos. 
 
47-72 favorable a las de Xiria Carballo, que las coloca en sexta posición y metidas de lleno en la lucha por la cuarta plaza, mostrando una mejoría en el juego durante la temporada y una escalada de puestos en la tabla a medida que pasan las jornadas.
 
Anotadoras: Absa (18), Iria España (15), Sara Lázara (13), Ana Grille (9), Alba Fidalgo (9), Iria Merelas (8)
 
Este fin de semana visitará el Vila de Noia el “coco” de la liga, Ensino de Lugo, las primeras clasificadas y todavía invictas durante toda la temporada. 
 
VAZQUEZ Y REINO

Deixa un comentario

Deixa unha resposta

Tu dirección de correo no será publicada.


*