VÁZQUEZ Y REINO BASKET XIRIA 64 – C. BALONCESTO DEO LEA 37

Victoria muy importante de nuestras chicas por 64-37 ante Castro do Lea en la tarde del sábado. Se trataba de un partido de vital importancia en la lucha por el cuarto puesto, en el que una muy buena primera mitad permitió conseguir la victoria y el basket average.

 
Comenzaba el partido con defensa zonal el equipo de Castro do Lea, lejos de sorprender a las de Xiria, se atacó con soltura, buena circulación de balón para encontrar tiros o finalizaciones liberadas, siendo éste el cuarto con más anotación de las de Carballo (20-11).
 
En el segundo periodo cambio de defensa de las visitantes, individual, lo que permitió a nuestras chicas practicar nuevas situaciones tácticas trabajadas en las últimas semanas, para continuar con una progresión en el juego ofensivo a lo largo de la temporada. Sin duda éste fue el mejor cuarto defensivo del partido, dejando a las de Castro do Lea en sólo tres puntos, buena defensa del bloqueo directo, del poste bajo y seguridad en el rebote defensivo fueron las claves para conseguirlo. 
 
El marcador al descanso dejaba encarrilado el partido (35-14) y también muy favorable la consecución del average (era favorable a las lucenses por 9 puntos).
 
En la segunda mitad las de Vázquez y Reino siguieron realizando un partido muy serio tanto en ataque como en defensa, no peligrando el average y ni mucho menos la victoria durante la segunda mitad, rentas superiores a 20 puntos. Prueba de la regularidad del partido es que se consigue ganar los cuatro cuartos (20-11, 15-3, 16-15, 13-8), para un marcador final de 64-37.
 
Victoria que permite a las de Carballo depender de si mismas para ser cuartas, posición que ocupan actualmente a falta de 3 jornadas para finalizar la liga regular. 
 
Anotadoras: Iría Merelas 1,  Iría Sánchez 12 (2t), Absa Kasse 22(1t), Ana Grille 3, Sara Lázara (19), Alba Fidalgo 7(1t)
VAZQUEZ Y REINO

Deixa un comentario

Deixa unha resposta

Tu dirección de correo no será publicada.


*