VAZQUEZ Y REINO PERDEU NA ESTREA ANTE ESTUDIANTES DE LUGO

No partido disputado o sábado 6 de Outubre no Vila de Noia o senior feminino Vázquez y Reino foi derrotado polo Estudiantes de Lugo por 59 a 66.

Tanteo e anotación local:

Est Sen Fem

Crónica do encontro:

Primer partido de la temporada, y de liga, para el Vázquez y Reino Basket Xiria, coincidiendo con la jornada de presentación de los equipos senior del club. 

En la primera jornada les tocaba recibir a un equipo nuevo en la división, el Estudiantes de Lugo, sin duda un equipo con gran tradición de baloncesto, lo que hacía prever un partido igualado.

En nuestro equipo, varias caras nuevas respecto al equipo del año pasado, Paloma Funes, Marta Fernández, Noelia Fuentes, Iria Merelas y Zeltia Regueiro. Junto a ellas continúan Ana Grille (por lesión no pudo disputar el encuentro), Alba, Iria, Absa, Ichi y Sara.

El partido comenzaba con muchas imprecisiones en ambos equipos, a pesar de eso, las lucenses empezaban a conseguir las primeras diferencias en el marcador (0-6), donde las nuestras tardarían casi 4minutos en anotar los primeros puntos, gracias a unos tiros libres favorables a Absa. Después de anotar los primeros puntos, las chicas de Adrián Seijas se soltaban en ataque y conseguían varias canastas al contraataque, para finalizar el primer cuarto con un marcador de 10-13 en contra. 

Ya en el segundo cuarto ambos equipos estaban más metidos en el partido, con más fluidez en ataque. Muy bien nuestras jugadoras cargando el rebote ofensivo y corriendo al contraataque para conseguir situaciones de superioridad, a pesar de eso, la diferencia a favor del estudiantes seguía siendo de 3 puntos, 27 30. 

Tercer cuarto del partido, dónde nuestras jugadoras empezaban a notar el cansancio acumulado, las fintas defensivas no eran buenas y no se estaba controlando el balance, a esto le añadimos el acierto exterior de las visitantes, lo que provocó que las diferencias siguieran aumentando, 43 50.

En el último cuarto, más de lo mismo, las visitantes con mucho acierto exterior, y nuestras jugadoras defendiendo mal el bloqueo directo y el balance. Así se llego al marcador final de 59 a 68 favorable al Estudiantes de Lugo.

A pesar de la derrota, se pueden rescatar muchas cosas positivas en este primer partido de la temporada. Con esfuerzo y trabajo se irá mejorando para corregir errores en los próximos partidos. A seguir trabajando!!

1..2..3..Xiria!!

 

 

Galería de imaxes do encontro (Agradecementos a Juan Carlos Castro)

Sen Fem Xiria Est Lugo Oct 18 (3)

Sen Fem Xiria Est Lugo Oct 18 (2) Sen Fem Xiria Est Lugo Oct 18 (1) Sen Fem Xiria Est Lugo Oct 18 (14) Sen Fem Xiria Est Lugo Oct 18 (13) Sen Fem Xiria Est Lugo Oct 18 (12) Sen Fem Xiria Est Lugo Oct 18 (11) Sen Fem Xiria Est Lugo Oct 18 (10) Sen Fem Xiria Est Lugo Oct 18 (9) Sen Fem Xiria Est Lugo Oct 18 (8) Sen Fem Xiria Est Lugo Oct 18 (7) Sen Fem Xiria Est Lugo Oct 18 (6) Sen Fem Xiria Est Lugo Oct 18 (5) Sen Fem Xiria Est Lugo Oct 18 (4)

Deixa un comentario

Deixa unha resposta

Tu dirección de correo no será publicada.


*