El Vázquez y Reino Basket Xiria se jugará el Tercer Puesto de Segunda Autonómica este Sábado en Carballo

C.B. Allariz 43 – Vázquez y Reino Básket Xiria 38

Parciales 14-11, 12-9, 8-8 y 9-10

C.B. Allariz: Villar, E.M., Arias, M. (12), Fernández, C. (2), Piñeiro, S., Antejo, S. (2), Cid, A. (8), Fernández, B., González, M. (8), Montero, L. (5), González, X. (3) y Gulín, F. (3).

Vázquez y Reino Básket Xiria: Iria (12), Ana Aldao, Absa (8), Ana Grille (1), Silvia (8), Sara (1), María (2), Estela (3), Gabriela, Irene (3), Alba e Ichi.

El Vázquez y Reino Básket Xiria pierde por cinco puntos un partido muy igualado en tierras alaricanas, dejando abierta la eliminatoria para el partido de vuelta que se disputará el próximo sábado día 26 de mayo a las 18:00 h en el pabellón Vila de Noia de Carballo.

Viajaban las jugadoras de Carballo a Allariz para disfrutar de una comida con todos los familiares que las acompañaron hasta la bonita villa ourensana, tras la cual se desplazaban hasta el pabellón municipal para disputar los primeros cuarenta minutos de la lucha por el tercer puesto de la 2ª división autonómica. Antes del encuentro, ambos conjuntos homenajeaban al equipo infantil femenino del C.B. Allariz tras conseguir su clasificación para el Campeonato de España de clubes. Enhorabuena niñas y mucha suerte en Pontevedra!.

El partido comenzaba dominado por las jugadoras locales, que imponían su mayor experiencia para hacerse con las primeras ventajas en el marcador, 14-11 en los primeros diez minutos de juego. Las jugadoras del Vázquez y Reino Básket Xiria acusaban el poco acierto en el tiro, así como las pérdidas de posesión para ir al descanso 6 puntos por detrás en el marcador, 26-20, con un parcial 12-9 en el segundo cuarto del partido.

Javi Varela hacía hincapié en mantener la concentración e intensidad en el juego a pesar de los errores, y trabajar un partido que tendría su desenlace en Carballo. Así, las jugadoras visitantes trataban de reducir la desventaja, y con parciales de 8-8 y 9-10 acababan 5 puntos por debajo del C.B. Allariz, 43-38, dejando la eliminatoria totalmente abierta para el partido de vuelta en Carballo, en el que tendrán que imponerse por más de 5 puntos si quieren hacerse con el tercer puesto de la liga.

Tras el encuentro, el C.B. Allariz invitaba a merendar al Vázquez y Reino Básket Xiria en la cafetería del pabellón municipal, en un ambiente fantástico entre las jugadoras, cuerpo técnico y familiares de ambos conjuntos. Muchas gracias por todo!.

ebx-allariz-merienda

silvia-millan

Deixa un comentario

Deixa unha resposta

Tu dirección de correo no será publicada.


*