Final de la temporada regular para el Vazquez y Reino con una nueva victoria

Vázquez y Reino Básket Xiria 75 – AX Sagrado Corazón 21

ALBUM DE FOTOGRAFÍAS COMPLETO

16-2, 19-5, 20-9 y 20-5

Vázquez y Reino Básket Xiria: Iria (14), Ana Aldao (7), Absa (6), Ana Grille (6), Silvia (12), Sara (15), María (5), Estela (6), Ichi (2) e Irene (2).

AX Sagrado Corazón: Menéndez, L. (1), Chantes, B. (1), Viador, A. (2), Pérez, N., Díaz, A., Montenegro, T. (11), Fernández, N. (4) y Santos, A. (2).

Punto y final a la mejor temporada en la historia del Vázquez y Reino Básket Xiria, sumando una nueva victoria para finalizar la fase regular de la 2ª división autonómica en su grupo norte con un meritorio 2º puesto, con un balance de 19 victorias por tan sólo 3 derrotas. Con esta 2ª posición, el conjunto que dirige Javi Varela se enfrentará al 2º clasificado en el grupo sur, el C.B. Allariz, para pelear por el tercer y cuarto puesto global de la 2ª división.

Entraban las jugadoras carballesas al partido con muchas ganas de imponer el ritmo de juego para finalizar la liga con buenas sensaciones y agradar al público asistente al pabellón Vila de Noia, y basándose en un gran nivel defensivo, que no otorgaba opciones claras de juego al equipo visitante, conseguían rápidas acciones ofensivas que generaban las primeras canastas y ventajas en el marcador, 16-2 en los primeros 10 minutos de juego.

El técnico visitante intentaba, con diferentes cambios tácticos defensivos, romper la dinámica del partido, pero la intensidad en el juego del Vázquez y Reino Básket Xiria no lo permitía, y así las diferencias en el electrónico seguían aumentando hasta llegar a una ventaja de 28 puntos en el descanso, 35-7, tras un parcial en el 2º cuarto de 19-5.

Con el partido ya resuelto, el objetivo para la 2ª parte era seguir trabajando y mejorando, así como disfrutar del juego dejando a un lado el marcador. Con parciales de 20-9 y 20-5 en el tercer y último cuarto respectivamente, el Vázquez y Reino Básket Xiria conseguía la décimo novena victoria de la temporada.

Destacar en el último cuarto el debut de la jugadora junior Ichi Naveira que, tras ayudar en las sesiones semanales del primer equipo, disfrutó de sus primeros minutos de juego en categoría senior de la temporada. 

ALBUM DE FOTOGRAFÍAS COMPLETO

silvia-millan debut-ichi senior-femenino-vazquez-y-reino (1) senior-femenino-vazquez-y-reino (2)

Deixa un comentario

Deixa unha resposta

Tu dirección de correo no será publicada.


*