ENSINO LUGO 66- VAZQUEZ Y REINO B.X. 35

Ficha del partido:

Ficha Ensino Xiria

Crónica:

Partido disputado en el Anexo del Pazo dos Deportes de Lugo, entre el Ensino de Lugo y el Vázquez y Reino Basket Xiria, con resultado de 66-35 favorable a las lucenses. 

A pesar del marcador final, se merece destacar el trabajo realizado por nuestras jugadoras durante los 40 minutos, se enfrentaron de tú a tú a un rival llamado a ser el claro dominador de la liga. No puede ser de otra forma, ya que cuenta en su plantilla con jugadoras con experiencia en liga femenina 2, o jugadoras que actualmente se encuentran en dinámica con el primer equipo, como es el caso de Rocío Varela, o de Mercy Wanyama, jugadora recién fichada por el Ensino de Lugo, que fue internacional por Kenia en el Afrobasket del 2017. 
 
El inicio de partido estaba marcado por la falta de acierto de ambos equipos, el 0-0 se conservó en el electrónico durante varios minutos, a partir del minuto 3 las locales empezaban a anotar las primeras canastas del partido, a pesar de llevar 0 puntos anotados, las chicas de Adrián Seijas estaban jugando bien las situaciones ofensivas, encontrando tiros liberados, pero el acierto no aparecía. El primer cuarto terminó con un 17-6 favorable a Ensino.
 
En el segundo cuarto nuestro equipo continuaba jugando bien, realizando un partido muy serio en defensa, hay que recordar que se enfrentaban ante el mejor equipo ofensivo de la liga, con más de 80 tantos por encuentro. La defensa del poste bajo fue buena, y la partida del rebote no fue clave en el resultado del encuentro, ya que las de Xiria tuvieron momentos del partido muy buenos en éste apartado, a pesar del poderío físico de las locales. Se llegaba al descanso con un 33-16.
 
El tercer cuarto fue el más ofensivo de todos con un parcial de 22-14, en el caso de las carballesas el acierto fue mayor de cara al aro, pero no lo suficiente para la buena selección de tiros liberados que se estaba realizando, la jugadora más acertada en el partido fue Iria Sánchez con 18 puntos en el encuentro.
 
El último cuarto con todo decidido estuvo marcado por imprecisiones de ambos equipos, muchas pérdidas, faltas y tiros fallados, terminando el parcial con un escueto 11-5, para un marcador final de 66-35.
 
Destacar el compromiso y carácter durante todo el partido de nuestras jugadoras, que a pesar de verse abajo en el marcador ante un equipo muy superior tanto física como técnicamente, les plantó cara y trató de competirles de tú a tú en todo momento, realizando un partido constante durante los 40 minutos. Ésta es la línea a seguir durante los próximos partidos para poder conseguir nuevas victorias. 
 
El próximo partido será el sábado a las 16:00h contra Fontiñas de Santiago, en el pabellón Vila de Noia. 
 
Sen Fem Ensino Xiria
 
El calendario en las 6 primeras de competición ha sido muy exigente para el equipo carballés pues se ha enfrentado a los equipos más fuertes de la liga. Restan 4 partidos de la primera vuelta de la liga y seguro que de mantener la buena línea de trabajo pronto el balance de victorias a derrotas será positivo. 
Mucho ánimo! Tenemos plena confianza en vosotras y el trabajo que está realizando Adrián.
 
Sen Fem
 
 
 

Deixa un comentario

Deixa unha resposta

Tu dirección de correo no será publicada.


*