DERROTA DEL VAZQUEZ Y REINO EN SU VISITA AL C.B. DO LEA

Derrota de nuestras chicas del Vázquez y Reino en su visita a Castro de Lea, por 61-52, en el que fue un partido igualado en todo momento.
 
Partido muy complicado el que tenían que disputar nuestras chicas este fin de semana, jugaban contra un rival parejo en la clasificación, pero entre lesiones y enfermedades, la semana de entrenamientos no había sido buena, y para el partido se iba con pocas jugadoras para dar rotación. A pesar de eso, las jugadoras de Carballo, trabajaron y compitieron durante los 40 minutos de partido, en el que en el último minuto las jugadoras de Baloncesto do Lea estuvieron más acertadas y consiguieron llevarse el encuentro.
 
Primeros minutos de partido con desacierto de ambos equipos, las defensas se imponían a los ataques, y si a eso le unimos que los tiros liberados no entraban, da como resultado un marcador muy bajo en los 5 minutos iniciales, a partir de ahí las locales anotaron dos triples para crear las primeras diferencias en el marcador, a pesar de eso las chicas de Carballo no se dieron por vencidas, llegando al final del primer cuarto con un marcador de 16-11.
 
En el segundo cuarto se partió con la consigna de ser más agresivas al aro, aunque se complicó en el momento que el equipo rival decidió defender en zona 3-2, una defensa muy cerrada que dificultaba la circulación interior, a pesar de eso, las jugadoras del Vázquez y Reino encontraban tiros liberados en las esquinas de la zona, consiguiendo llevarse el cuarto por 15-17, para llegar al descanso con 31-28.
 
Tercer cuarto de dominio visitante, las locales volvían a defensa individual y nuestras jugadoras jugaban con soltura en ataque, encontrando buenas situaciones de tiro y consiguiendo empatar el marcador (desde el 2-2 no se conseguía empatar el encuentro), para llegar al último cuarto con tablas en el electrónico, 44-44.
 
Con el inicio del cuarto definitivo Castro do Lea decide jugárselo defendiendo en zona, lo que les sale bien en los primeros minutos de cuarto, creando diferencias de 4-6 puntos a su favor, tras eso el partido mucho más estático y con desacierto hace que se llegue a los 3 últimos minutos con un +7 favorable a las locales (55-48). Tras tiempo muerto de nuestro entrenador, Adrián Seijas, las de Carballo optan por variar la defensa a una defensa zonal intensa, con múltiples 2c1 para provocar el error del equipo contrario, 3 buenas defensas provocan el 55-52 a 80 segundos para el final del partido. En los instantes finales el acierto local, y el desacierto visitante hace que no se complete la remontada y la victoria sea para las locales, en un muy buen partido de baloncesto, muy disputado y competido.
 

Deixa un comentario

Deixa unha resposta

Tu dirección de correo no será publicada.


*