Derbi comarcal en Baloncesto Senior Femenino

Y llegó el derbi local. El Vázquez y Reino Básket Xiria se desplazará el próximo domingo día 6 de mayo a las 17:00 al pabellón Agra de Leborís de Laracha para tratar de sumar una nueva victoria a su balance particular de 17 victorias por tan sólo 3 derrotas.

En la primera vuelta el marcador fue favorable a las jugadoras de Javi Varela por un claro 70-24, pero con la vuelta de Martina Loureiro al equipo local, el juego y los resultados han mejorado, aupando al CB Laracha Nova Facial al séptimo puesto de la clasificación con un balance de 10 victorias y 10 derrotas.

Ya con el segundo puesto conseguido de manera matemática tras la victoria en Carballo frente al Santo Domingo de Betanzos, el objetivo del Vázquez y Reino Básket Xiria pasa por preparar los cruces contra el segundo clasificado del grupo sur, con el fin de obtener una mejor clasificación global a nivel autonómico, que le pueda proporcionar una plaza de ascenso en caso de renuncia de algún equipo de 1ª autonómica.

De esta manera, las jugadoras convocadas para el partido son: Ana Grille e Irene Velo en la dirección de juego; Absa Kasse, Alba Fidalgo, María Limeres, Ana Aldao, Iria Sánchez y Gabriela Casal en el juego exterior; y Silvia Millán, Estela Puente y Sara Lázara en el juego interior.

En la sesión de entrenamiento del viernes 4 de mayo, las jugadoras del Vázquez y Reino Básket Xiria contarán con la participación de Carmen Fernández del Star Center Uni Ferrol de la Liga Día, así como de María Lago del C.B. Arxil de LF2, jugadoras que han compartido con el técnico local un Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en su período formativo y que vendrán a disfrutar de un entrenamiento con toda la plantilla del Vázquez y Reino Básket Xiria.

Desde el Club queremos agradecer su esfuerzo por compartir unos minutos de básket con las jugadoras del primer equipo en Carballo.

SEN3 SEN2 SEN1

Deixa un comentario

Deixa unha resposta

Tu dirección de correo no será publicada.


*