C.B. Laracha Nova Facial 38 – Vázquez y Reino Básket Xiria 45

C.B. Laracha Nova Facial 38 – Vázquez y Reino Básket Xiria 45

16-17, 8-15, 7-3 y 7-10

 

C.B. Laracha Nova Facial: Jessica (2), Mili, Lucía Díaz (2), Rebeca, Paula, Lucía Graña (10) y Martina (24).

Vázquez y Reino Básket Xiria: Iria (8), Ana Aldao (2), Absa (10), Ana Grille (2), Silvia (2), Sara (9), María (8), Estela, Irene (3) y Alba (1).

 

El Vázquez y Reino Básket Xiria se impone en el derbi comarcal de la jornada por una diferencia de 7 puntos, 38-45. El marcador refleja la gran igualdad existente entre ambos conjuntos en el partido disputado en el pabellón Agra de Leborís de Laracha.

Saltaban los equipos a la pista con un buen ambiente en las gradas y la alternancia de canastas se mantuvo en los primeros minutos del encuentro. La defensa zonal 3-2 planteada por el técnico local ponía en apuros el juego visitante ante la falta de acierto en su tiro exterior, 16-17 al finalizar el primer cuarto.

Las jugadoras de Javi Varela aumentaron la intensidad defensiva, impidiendo al C.B. Laracha Nova Facial anotar en los primeros 5 minutos de juego del segundo periodo y así llegaron al descanso con 8 puntos de ventaja, 24-32, con un marcador parcial de 8-15.

En el tercer periodo el Vázquez y Reino Básket Xiria sólo pudo anotar una canasta en juego y, ante esta sequía anotadora, las jugadoras de Alberto García aprovechaban, de la mano de una gran Martina Loureiro, para acercarse en el marcador hasta los 4 puntos, 31-35.

Con todo por decidir en el partido empezaba el último periodo, en el que el Vázquez y Reino Básket Xiria se reencontraba con el aro, y con un parcial de 7-10, obtenía su décimo octava victoria de la temporada por un ajustado marcador de 38-45.

En la última jornada, el Vázquez y Reino Básket Xiria recibirá el próximo sábado día 12 de mayo a las 18:00h en Carballo al AX Sagrado Corazón de Lugo, conjunto que ocupa la novena plaza de la clasificación con un balance de 6 victorias y 14 derrotas.

equipo-vyr

Deixa un comentario

Deixa unha resposta

Tu dirección de correo no será publicada.


*